Quiénes Somos

Nuestra Misión es formar espacios expositivos, museales y culturales inclusivos y accesibles, basados en los principios de diseño universal, el respeto por la diversidad humana, y el acceso a la cultura como derecho humano.

Nuestra visión es ser una empresa líder en la elaboración de contenidos, capacitaciones y creación de museografía inclusiva en museos y espacios culturales.

 

Katherine Zamorano Guala

Licenciada en Historia con mención en Gestión y Administración Socio-Cultural por la Universidad de Santiago de Chile. Sus áreas de trabajo son la investigación histórico-patrimonial, la gestión cultural,  mediación en museos y la inclusión en espacios culturales.

Desde que era estudiante se vinculó a los museos, el patrimonio cultural y la inclusión. Hizo voluntariado en el Museo Histórico Nacional, y práctica profesional en el área de Educación y Difusión del Consejo de Monumentos Nacionales.  En paralelo, trabajó en el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) de la Universidad de Santiago de Chile dentro de cuyas labores realizó videos en Lengua de Señas.

Como profesional, ha trabajado en el Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional, como encargada del Área de Educación e Inclusión del Museo de Arte Colonial de San Francisco, y realizando capacitaciones sobre inclusión para Fundaciones y Universidades. Actualmente trabaja en el Área de Cultura de la Fundación Artesanías de Chile y en proyectos vinculados a inclusión y accesibilidad universal.

Francisca Lazo Corvalán

Historiadora del Arte por la Universidad Sek y Magíster en Estéticas Americanas por la Pontifica Universidad Católica de Chile. Sus áreas de trabajo son la investigación artística, gestión cultural y la inclusión en espacios culturales. 

Profesional con experiencia en gestión cultural  en museos,  ha realizado estrategias de promoción y difusión de actividades  de mediación, así como  alianzas de colaboración con municipalidades, centros culturales y organizaciones afines.

Actualmente se desempeña como investigadora y asesora en proyectos culturales vinculados al arte chileno, estética, patrimonio e inclusión en museos.