[Actividades desde casa: Mayo 2021] Seminarios, Charlas y más

Te contamos las actividades inclusivas, museísticas, conversatorios y otras actividades para hacer desde casa este mes de Mayo 2021:

• Ciclo de entrevistas Discapacidad y Derechos: el 5 de mayo a las 17:00 hrs se realizará la charla «Discapacidad y ONG: el compromiso individual y colectivo» que se enmarca en el ciclo de entrevistas de discapacidad y derechos realizados por la Carrera de Especialización en Discapacidad y Derechos de la Universidad de Buenos Aires. Para participar debes conectarte a su cuenta de instagram: @discapacidad_y_derechos
  • Conversatorio de «Museología social»: El Museo de Bellas artes de Murcia invitan al conversatorio “Viejos y nuevos retos: hacia los 50 años de la mesa de Santiago de Chile” con la participación de Leonardo Mellado, Encarna Lago y Juan García Sandoval, el próximo 6 de mayo, en horario de 18:00/Madrid(ES); 17:00/Lisboa (PO); 13:00/São Paulo (BR)/Buenos Aires (AR); 12:00/Santiago de Chile; 11:00 Bogotá (CL)/Ciudad de México (MX)/Panamá (PA)/ Lima (PE).
  • Astronomía Inclusiva: el viernes 7 de Mayo a las 15: 30 hrs se realizará el taller de Astronomía inclusiva donde conversarán de como las nebulosas de gas y polvo terminan convirtiéndose en estrellas, y podrás usar tus manos y algunas cosas que puedes encontrar en tu casa para seguir el relato: un cojin pequeño, un poco de algodón y un plato de pan. por las páginas de Facebook de @astroudp y @astro.inclusiva Si eres persona con discapacidad visual o educador/a, puedes inscribirte gratis al taller para participar por zoom escribiendo a ecaballeria@bibliociegos.cl.
  • Webinar: La tecnología aliada del turismo accesible: La Universidad Abierta Interamericana junto a accesapp.org (App gratuita que te informa los detalles accesibles de los establecimientos) invitan al webinar la tecnología como aliada del turismo accesible el miércoles 12 de mayo a las 18:00 hrs junto a un gran panel. más información en: https://www.instagram.com/uai_univ/
  • Actividades para Educadores de Museos: Nodo cultura invita a todos los educadores de museos a participar de su ciclo de actividades del mes: 12 de mayo Aproximaciones a la construcción con comunidades/ 18 de Mayo Tirar muros: Cuestionemos la inclusión en Museos/ 27 de mayo Reventar burbujas: Movimiento justicia Museal. Más información en https://www.instagram.com/nodocultura
  • Día Internacional de los Museos: Este 18 de mayo a las 17:00 hrs súmate a la celebración virtual de Museos Austral, conoce su nuevo sitio web y los recorridos virtuales junto a la charla “Digitalizar cultura/ Democratizar cultura” de Daniela Schütte, Coordinadora Biblioteca Nacional Digital, Memoria Chilena, Chile para Niños. Participa uniéndote a la transmisión en vivo por la plataforma Facebook Live de Museosaustral.