Cadena de Accesibilidad en Museos

¿En que consiste?

Cuando una persona va a visitar un Museo, ésta considera al menos tres aspectos:

1. Deseo de visitar el lugar: la persona buscará datos como ubicación, formas de llegar, accesos, tarifas,oferta cultural, etc. Si una persona con discapacidad ve que el lugar no cuenta con servicios o recursos accesibles disponibles como audioguías, rampas, videos o intérpretes en lengua de señas, recursos táctiles, etc, es probable que nunca nos visite.
  2. Planificación de la visita: una vez decidido el lugar a visitar, la persona agendará un día y hora. Verificará medios y servicios para llegar al Museo y planificará con quien ir. Las personas con discapacidad tienden a visitarnos siempre con un acompañante.
  3. La visita: Aquí es muy importante que la experiencia dentro del espacio sea positiva, lo que dependerá tanto del espacio físico y buen acceso a los servicios, como de la atenciòn del personal.